La MAE del gobierno municipal de la ciudad de Tarija, a estas alturas del partido sigue intentando el despegue de su gestión, es a su vez el vocero oficial de su gobierno, es el principal actor político de su gobierno y el funcionario con mayor despliegue laboral en su gobierno, en términos futbolísticos poco falta para que sea el lanzador del tiro libre de esquina y corra buscando anotar de cabeza.
Seria injusto no reconocer el trabajo de algunos de sus colaboradores cercanos como: Vacaflor, Mercado, Mendoza, Mancilla, algunos otros actores externos y pare de contar. Por supuesto no es de desmerecer el trabajo de los obreros municipales quienes a diario están cortando el pasto de las jardineras, funcionarios administrativos de carrera y algún otro servidor publico municipal que no mire el reloj para constatar que ya dieron las 12:00 y así salir “rajando”.
La actual gestión municipal comenzó el 2021 y en este 2023 nos encontramos cursando la tercera gestión de gobierno, es decir que cinco años pasan volando y el tiempo para Torrez se le acorta en caso de querer mostrar gestión y pensar en una posible reelección.
Funcionarios llamados a estructurar una “Política pública municipal” no se visualizan en su gobierno, para su mala suerte, tampoco existe una Dirección de comunicación o una Dirección de imagen pública institucional, que mínimamente trabaje en maquillarle la gestión al alcalde y muestre por lo menos mediáticamente los limitados avances institucionales ya logrados.
De fuentes allegadas a Torrez, se conoció que la Mae de nuestra Alcaldía, es Resiliente a propiciar cambios en su estructura y que le ayuden a salvar su gestión, a diferencia del edificio del frente donde avanzan poco a poco y donde se toman decisiones inmediatas y no se “titubea” si de hacer ajustes se trata, el resultado es que la población ya siente a su gobernación, pero aún no siente a su alcaldía. Se valora la benevolencia del ejecutivo municipal que tal vez por amistad, solidaridad, compromisos o sentido de paternidad, mantenga en sus cargos a varios funcionarios, lamentablemente, todos hasta los más allegados, perderán su trabajo, si el alcalde pierde las próximas elecciones.
