MAESTROS DEL PAÍS CONTINÚAN CON SUS MEDIDAS DE PRESIÓN.

La información fue proporcionada por el profesor Rolando Alejo, encargado de comunicación del magisterio urbano, remarcó que la nueva propuesta del Gobierno no satisface la necesidad que tiene su sector.

Acotó que “es insólito” que el Ministerio de Educación ofrezca 8.000 horas de asignación en ítems al magisterio urbano y 8.000 el rural, cuando este segundo “no ha movido un dedo” en este reclamo.

Señaló que el magisterio urbano es mayoritario respecto al rural y con mayores necesidades, por lo cual las horas se deberían asignar proporcionalmente.

Además, Alejo manifestó que ayer se envió una nota al Ministerio de Educación, para una reunión a realizarse este lunes y abordar este tema. 

Entre tanto indico que se mantendrán las huelgas de hambre y anuncio la llegará a La Paz un nuevo contingente de mas de 1.000 maestros del interior para seguir las movilizaciones.

En la última propuesta presentada, el Gobierno incrementó las horas de 5.000 a 16.000, además, ratificó la decisión de aplicar los nuevos contenidos de la malla curricular de forma progresiva y flexible

Compruebe también

MARCHA POR LA HABILITACION DE EVO MORALES LLEGÓ A EL ALTO.

La masiva marcha liderada por el expresidente Evo Morales llegó, la mañana de este lunes, a la ciudad …