
En gran parte de los gustosos de la república Argentina en Tarija y opinilogos de la política en general, en las últimas horas se conoció muestras de apoyo, alegría y hasta festejos por la victoria del candidato y presidente electo Javier Milei. Esto se debe a que Milei es un candidato de ultra derecha, con una visión profunda del Neoliberalismo y que incursiono en los medios con discursos extravagantes con tintes de populismo y que se puso de moda fácilmente porque en frente tenía un por demás desgastado gobierno de izquierda que no pudo hacerlo peor y llevo a Argentina al fondo de la devaluación monetaria.
Porque Gana Milei? Porque cualquier candidato que ofreciera algo mejor que lo ya conocido en un sistema de gobierno fracasado, podía pelear contra las masas populares de clase media y baja. Porque la falta de profesionalismo político de Milei le hacía declarar sin mordaza, identificándose con el “empute” de los Gauchos pedantes que se caracterizan con el mal hablar y las groserías que abundan en su léxico.
Finalmente, porque la estrategia de poner todas la fichas al marketing político te puede garantizar ganar una elección normal, talvez también te puede sostener una gestión por un par de años, pero no te capitalizara nunca una reelección, cuando tu gestión fue tan mala, que cualquier propuesta es mejor a la de los zurdos que acapararon los planos políticos en sud América, una América pobre que no soporta por muchos años el totalitarismo y que es vital cambios constantes en la administración pública para que rote el dinero que con el poder se genera y que favorece solo a los que se encaraman en los altos niveles de influencia.