![](https://elerke.com.bo/wp-content/uploads/2024/02/esta-1024x947.jpg)
En los últimos días se conoció la gran noticia que el estadium IV centenario fue aprobado por la CONMEBOL para poder jugarse un torneo internacional de futbol. Más allá del festejo es importante reconocer a los autores de este logro. Porque si, es un gran logro que permitirá mostrar nuestra ciudad hacia el contexto internacional.
Todo inicia con el esfuerzo privado de la dirigencia de Real Tomayapo clasificando a su equipo a este evento internacional, de ahí le tocó el turno al gobernador que le dio la debida importancia al tema y de inmediato se gestionó trabajos de mejora en el escenario deportivo para tenerlo listo para la inspección.
Finalmente es hidalgo reconocer el gasto realizado por el ex gobernador Adrián Oliva quien en su gestión ejecuto el cambio de iluminación de este campo deportivo, hecho que también fue fundamental para conseguir este objetivo.
Con este acontecimiento nace una ilusión importante en la población, quien más allá de los tecnicismos deportivos, todos sabemos que el futbol mueve mucho económicamente. El deseo ahora es poder lograr como locales ganarle a Wilterman de Cochabamba y lograr el pase para poder en definitiva vivir un evento deportivo internacional de futbol de primer nivel por primera vez en la ciudad de Tarija, de antemano y de no lograrlo, ya la ciudad ganó con las mejoras a su histórico escenario deportivo.