
No es casualidad ni para nada común que en el futbol boliviano debute en su profesionalismo un adolescente de apenas 15 años, como si fuera poco no es común que un boliviano destaque en un torneo sudamericano.
En esta ocasión aparentemente estamos frente al nacimiento de un jugador fuera de serie de los muy pocos que puede producir Bolivia, comenzamos bien con el DT. que dejo de lado la camarilla y tradición de jugadores Cruceños y tuvo que poner de titular a un Tarijeño, o será que este Chapaco es tan bueno que obligo a su cuerpo técnico a ponerlo de titular?.
Ahora es tarea de los medios de prensa deportiva no subir al cielo a esta nueva promesa del futbol y mantenerlo con los pies en la tierra y hacer posible que este casi niño progrese y logre tocar el cielo con el futbol, porque condiciones las tiene y de sobra.
Moisés Paniagua Leaño, ese es el nombre del que se vistió de héroe en la selección de Bolivia frente a Perú en el partido debut en el sudamericano sub 17. El tarijeño tuvo pasos por los clubes y escuelas como Cancheritos, García Agreda, y San José de Tarija. Moisés, más conocido como ‘Viru’, también formó parte de la selección de Tarija en fútbol y futsal. “Viru” milita en el Always Ready de la ciudad de La Paz, y pese a su corta edad es ya tomado en cuenta en varios partidos de la liga, de seguro que de mantener un nivel parejo en este torneo sudamericano, pasara poco tiempo para que el Chapaco emigre más allá de nuestras fronteras nacionales.